Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno.

Por: Punto Valle

¡El 27 de septiembre, se celebra el día mundial del turismo! 

 

En nuestro país hay muchísimos lugares mágicos, aunque estén un poco escondidos es segurísimo que vale la pena conocerlos.  

 

Es por esto que queremos darte una lista de siete lugares bellísimos para que puedas conocer en México. 

 

Vámonos del sur al norte, ¿te parece? 

 

  • Una excelente opción es San Cristobal de las casas, Chiapas, un pueblo mágico donde podrás disfrutar del mejor ambiente con vibra bohemia.

 

  • ¿Te llama la atención un lugar a la orilla de una laguna, en donde habitan magos, curanderos y adivinos? Suena de película, pero en Catemaco, Veracruz podrás encontrar todo esto y más. Pasea en kayac en la laguna mientras observas a los manatíes y a los cocodrilos. Por la tarde, podrás disfrutar de una sesión de relajación en un temazcal. 

 

  • Si todavía no conoces Oaxaca, te estás perdiendo de los mejores platillos, una fabulosa historia y unas vistas impresionantes. Oaxaca es un lugar donde lo tienen TODO, podrás encontrar lugares maravillosos, como Puerto Escondido - una playa con un ambiente tranquilo y relajado, Hierve el agua - un depósito de minerales calcificados y endurecidos que aparentan una cascada, entre más lugares. 

 

  • Si quieres disfrutar de una muy buena fiesta, durante el mes de febrero, en Autlán de Navarro, Jalisco se celebra el carnaval. Desde el 15 hasta el 25 de dicho mes, los días son de pura fiesta donde podrás ver desfiles, comparsas, vesturarios padrísimos, el entierro del mal humor, corridas de toros, jaripeos, conciertos, bailes y el día inaugural. Definitivamente si te quieres divertir y tener actividades todos los días, Autlán es tu lugar ideal. 

 

  • Siéntete en un cuento de hadas en Zacatlán de las manzanas, Puebla, donde podrás caminar entre el Valle de las rocas, una cascada y más.

 

  • ¿Te quieres relajar en una playa? San Carlos, Sonora es considerado una gran joya turística del estado de Sonora, fue considerado en 2011 como “Vista al mar más espectacular del mundo” por National Geographic, y cómo no, si la combinación de desierto y mar solo lo tiene San Carlos; pero ademas de tener una playa maravillosa, podrás subir el Cerro Tetakawi, y visitar el cañon de Nacapule. 

 

  • Nos vamos de lo caliente a lo frío. Visitar Real de Catorce, San Luis Potosí es como viajar en el tiempo. Aquí podrás encontrar casas rústicas, coches antiguos y todas las calles son empedradas. Durante tu visita podrás viajar en el techo de una “Willys”, ir en caballo al pueblo fantasma y ver el espectacular atardecer, visitar el centro ceremonial de los Huicholes en el Cerro del quemado o simplemente disfrutar de la tranquilidad del pueblo mágico.

 

Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno.

 

¡Anímate y explora nuevos destinos!