Ya puedo escucharte

Por: Punto Valle

YA PUEDO ESCUCHARTE A.C. 

Fue fundada el 22 de Agosto del 2016 en San Pedro Garza García N.L. por la Lic. Gabriela González Casas con la misión de apoyar a personas de escasos recursos con DISCAPACIDAD AUDITIVA en el área Metropolitana de Monterrey, donando APARATOS AUDITIVOS digitales personalizados que les ayudan a mejorar su AUDICIÓN, aumentando sus oportunidades de comunicación y desarrollo en áreas EDUCATIVAS, LABORALES y SOCIALES.

La Asociación está conformada por 19 miembros en el Consejo que apoyan voluntariamente en la Administración.

La SORDERA es la anormalidad congénita más común en el recién nacido. Ocurre en 3 de cada 1,000 niños.

En Monterrey aproximadamente 50,000 personas no tienen los recursos económicos para adquirir sus auxiliares auditivos.

Las CAUSAS de la sordera pueden ser:

- Congénitas (heredados al nacer).

- Adquirido (por alguna enfermedad, medicamento, algún ruido muy fuerte o complicaciones en el embarazo).

Una persona con discapacidad auditiva NO PUEDE COMUNICARSE efectivamente, por lo tanto su desarrollo social, intelectual y laboral se ven muy afectados.

Un paciente al recibir un AUXILIAR AUDITIVO puede lograr un beneficio muy grande, ya que puede haber una mejoría hasta en un 48% en su CALIDAD DE VIDA y esto les brinda grandes oportunidades y beneficios en su vida diaria.

A la fecha Ya Puedo Escucharte HA DONADO 302 aparatos auditivos digitales, ayudando a 174 PERSONAS. A cada paciente se le realiza anteriormente una PRUEBA DE AUDIOMETRIA para determinar el grado de SORDERA y posteriormente continúan con su seguimiento de rutina para las reprogramaciones de sus auxiliares auditivos durante un año.

Es una tarea enorme la que se realiza y aún quedan muchas personas por ayudar, pero para ello necesitamos el apoyo contínuo tanto de la comunidad, así cómo de empresas para seguir donando calidad de vida  a todas éstas personas que padecen sordera y necesitan nuestra ayuda para tener mejores mejores oportunidades. 

 

www.yapuedoescucharte.com

Instagram: yapuedoescucharte

Facebook: Ya Puedo Escucharte

Tel:8000.7010 ext:17267

Whatsapp: 8117.87334