Limpia tu closet

Por: Punto Valle

Seamos como las flores, ellas cada primavera se renuevan.

 

El clóset es como una bóveda donde guardamos nuestros tesoros. Tenemos la blusa que usamos cuando conocimos a tal persona, los jeans que nos hacen sentir cómodas, etc. La ropa nos trae recuerdos, pero a veces nos aferramos sentimentalmente a estas prendas que terminamos convirtiéndonos en acumuladoras, pues muchas de estas prendas nunca las vamos a volver a usar. En esta Primavera hay que iniciar una etapa de limpieza extrema, es tiempo de ordenar, sacar ropa y renovar la energía. Sé que cuesta mucho trabajo, pero se puede lograr.

Una limpieza de clóset nos sirve también como limpieza emocional. Deshacernos de todo eso que ya no usamos y que forma parte de nuestro pasado, nos permite ver con más ánimo y claridad lo que el presente y el futuro tiene para nosotros.

Te damos unos tips para que inicies con tu “detox” de clóset 

1. Antes de empezar, pon una playlist que disfrutes: música clásica, pop hits, happy hits, lo que sea, pero que te motive.

2. Tienes que sacar todo tu clóset, OJO no saques todo a la vez;

*Empecemos por los calcetines - Fuera todos aquellos que ya tienen agujeros o que el resorte no funcione más.

*Ropa interior - Sabemos que hay un bra en específico que amamos, pero el broche ya no le funciona o la varilla se sale de su lugar. ¡Es hora de decirle adiós!

*Pijamas - Con este tema podemos ser más “light”, el chiste es dormir cómodas.

*Ropa de ejercicio

*Jeans, pantalones, shorts, pesqueros, capri, faldas, vestidos.

*Blusas, camisas, t-shirts, suéters, chamarras, blazers, cardigans, etc.

*Por último, zapatos: botas, botines, flats, mocasines.

3. Ordena por tipo de prenda: todos los jeans juntos, todos los pantalones de vestir juntos, todos los shorts juntos, etc.

4. El siguiente paso es checar montón por montón y realizar el proceso de selección: 

Grupo 1 -  Se queda

Grupo 2 -  Se regala

Grupo 3 - Se va con el sastre

Una buena medida para saber si regalar o no alguna ropa, es pensar con la cabeza fría; si no lo usaste en un año no lo usarás el que sigue. SE REGALA. 

¿Tienes unos pantalones que amas pero ya ni te entran? No te deprimas, regálalos, sólo harán bulto.

Si tu detox de closet es por cambio de temporada sigue estos tips: 

1. Empieza a separar por temporadas: Primavera, Verano, Otoño, Invierno.

2. Cuando ya tengas todo dividido por estaciones, guarda todo lo que sea de otoño-invierno, solo te estorba, no la vas a usar y por un buen rato.

3. Ahora sí, nos quedamos con primavera y verano. Ya que estamos en ello, hagamos una limpia rápida de cosas que tiene 8 meses que no usamos (alguien más le puede dar mejor uso).

Ahora tendrás un closet mucho más compacto y organizado. 

Y ahora, ¿qué hacer con la ropa que ya no necesitas? Fácil, tendrás la opción de dejarla en Punto Valle para darle una segunda vida. Por el momento y la situación que estamos pasando con el COVID-19, te recomendamos que la laves y ya seca la pongas en bolsa. No te preocupes, que pasando esta contingencia, nosotros la recibiremos. La que esté en buenas condiciones tendrá un dueño que le pueda dar uso, al cual seguro le sacarás una sonrisa. 

Ahora sí… ¡A limpiar el clóset!