Catorce de febrero… ¿Día del amor y la amistad? ¡Día de San Valentín!

Por: Punto Valle

Todos conocemos que el Día de San Valentín es el 14 de febrero, pero ¿por qué ese día y por qué ese nombre?

Todo empezó en Roma en el siglo III, cuando el Emperador Claudio II había prohibido el matrimonio a jóvenes enamorados, ya que supuestamente al no tener una atadura ni vínculos sentimentales eran mejores soldados. El sacerdote Valentín, quien se oponía a ese decreto, casaba a los jóvenes en secreto. 

Al enterarse de esta acción, el emperador encarceló al párroco y lo sentenció a muerte el día 14 de febrero del año 270 dc. Durante su estadía en la cárcel, el sacerdote Valentín conoció a la hija ciega del carcelero de quien se enamoró y a quien le pudo “regresar la vista” milagrosamente. Cuando llegó el día 14, Valentín le escribió una carta de despedida, la cual firmó “de tu Valentín”. 

Es así que a partir de la carta de Valentín, se empezó la tradición de obsequiar cartas de amor cada 14 de Febrero. Además de este detalle, y buscando demostrar el amor y lo especial que es “esa persona” se comenzaron a popularizar obsequios como chocolates, flores, accesorios, o simplemente una cena especial en un restaurante. 

Punto Valle es el espacio ideal para celebrar este día o para encontrar el detalle ideal para esa persona tan importante. Si te gustaría regalarle unos chocolates, en el Town Center contamos con TOH HAA, una chocolatería mexicana, que cuenta con diferentes tipos de chocolate: amargo, semi amargo, blanco, snacks, crema de avellana, entre otros. ¿Qué tal unos macarons? En Theurel and Thomas encontrarás bocadillos deliciosos y de diferentes sabores. Si prefieres otra opción dulce, en Punto Valle encontrarás a Vanilla Sky, donde preparan unas crepas deliciosas. También puedes disfrutar un exquisito helado en Amorino, Gelatiamo o Kurimi. 

Si deseas regalar algo para recordarse toda la vida, como unos aretes, un collar o una pulsera, contamos con diferentes joyerías: Swarovski, Tanya Moss, Thomas Sabo, Tous, MOOI y Aracely García. 

Una película, palomitas y una cena... suena a la cita romántica perfecta, ¿cierto? En Cinépolis, ya sea tradicional o VIP, podrás pasar una tarde a gusto, viendo una película y probando alguno de los platillos que tienen en el menú. 

Y hablando de comida… En el Town Center tenemos opciones ideales para preparar tu cena romántica. 

Te recomendamos el nuevo restaurante de Sonora Group: Holsteins, donde podrás encontrar los cortes más selectos con diferentes estilos de cocción y si eres amante del whisky, podrás degustar la selecta variedad que tienen para ti en su “Whisky Room”. Del mismo grupo también contamos con Parrilla Urbana, donde podrás probar excelentes cortes y acompañarlos con diferentes cervezas artesanales. Asimismo, te proponemos Fisher’s, donde podrás celebrar con un ambiente más festivo y unos mariscos exquisitos.

Si de buen ambiente se trata, la opción es Cantina La No. 20. Es un restaurante al estilo cantina donde podrás escuchar música en vivo y pasar un muy buen rato.

¿Te consideras más de cocina internacional? Entonces puedes probar un excelente jamón ibérico, tapas y vino en Enrique Tomás, la opción de cocina española por excelencia. Robata Japanese Grill, es un exquisito restaurante tradicional japonés, con un ambiente cálido y una comida deliciosa. Para un "mood" más relajado, Maison Kayser ofrece platillos franceses auténticos, ya sea su pan, pasteles, pan dulce y sus platos fuertes. También podrás disfrutar de una verdades hamburguesa gourmet y un excelente servicio al cliente en Morris and Clark. 

Si quieres un poco de todo, The Cheesecake Factory, es una muy buena opción donde podrás encontrar una variedad de platillos para compartir y cerrar con broche de oro degustando sus cheesecakes y postres deliciosos.

Pero recuerda… nada hace palpitar más el corazón que unas velas, unas flores y el sonido de las frases de amor. Lo que hace especial este día es compartir un momento único con esa persona amada. Esperamos haberte inspirado con ideas para este 14 de febrero.