NEW YEAR, NEW COLOR

Por: PUNTO VALLE THE TOWN CENTER

NEW YEAR, NEW COLOR

¡Feliz 2020! 

Termina el 2019 y con esto se cierra en cierta forma la fase de “arranque” del siglo XXI. Llegamos de nueva cuenta a los “roaring 20’s”, pero ahora en un nuevo siglo y por si esto fuera poco, en un nuevo milenio. 

 

¿Qué implicará volver a los años 20? 

Esta década simboliza un tiempo de cambio. Y es que hay que contemplar que la llegada de 1920 coincidió con el fin de la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en una era donde se vivió en la prosperidad de lo económico y se anhelaba lo moderno. Ciertamente, fue una década como ninguna otra, donde el mundo cambió completamente a partir de este momento; y, tomando en cuenta que vivimos en una constante evolución, se podría decir que el 2020 representa una etapa de transición. 

 

El color del año 

Los expertos de color de PANTONE han definido el color del año desde hace veinte años. Esta selección resulta de un análisis de tendencias. También se define de acuerdo con los acontecimientos que van generando un impacto o son relevantes a nivel mundial. 

 

El color elegido para el 2020 es el “Classic Blue”. ¿Qué te parece? 

Es una elección interesante después de haber vivido un 2019 con el vibrante y audaz “Living Coral”, el cual nos invitaba a proponer y tenía una energía creativa y soñadora. Sin embargo, esto puede tener todo el sentido tomando en cuenta el entorno global. La atmósfera de paz y balance que se percibe con esta nueva elección de color lanza un mensaje al mundo y se podría interpretar como una invitación a detenerse, respirar y encontrar un cambio tal vez un poco distinto al que se vivió en los veinte del siglo pasado. 

 

¿Cómo utilizar el Classic Blue en la vida diaria?

Su naturaleza que proyecta calma se recibe bien en todos los ámbitos.  Puedes utilizarlo en tu vestimenta para transmitir confianza, también lo puedes incluir en algún espacio para generar un ambiente de tranquilidad.

Classic Blue es un color que puedes aplicar en cualquier aspecto de tu vida, así que no hay mucho que pensar. Intégralo a tu día a día, renueva tu estilo y comienza el 2020 de maravilla.