Las películas del 2018 que son dignas para un maratón

Por: Anónimo

Si lo tuyo es ver movies en casita, esta lista te dará excelentes opciones para pasar el tiempo relajado en la comodidad de tu hogar. Las películas fueron reconocidas por los Óscares del 2019 y también son parte de la lista de las 10 películas del año de American Film Institute.   

 

A Star Is Born (Nace una Estrella)

Director: Bradley Cooper

Actores: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott

Sinopsis: Una trágica historia de amor que protagonizan Bradley Cooper y Lady Gaga.

Premios ganados: Recibió nominaciones para mejor actriz, mejor actor, mejor película y mejor director en los Golden Globes, pero solo ganó en la categoría de mejor canción original por “Shallow”. Bradley fue nombrado mejor director por “National Board of Review”, el filme está en la lista de las 10 películas del año de American Film Institute, también fue nominada para un “Producers Guild Nominee”, “Writers Guild Adapted Screenplay” y Cooper compite por “Directors Guild Award”. 

 

Black Panther (Pantera Negra)

Director: Ryan Coogler

Actores: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Lupita Nyong'o

Sinopsis: La historia sigue a T'Challa, quien regresa a Wakanda, la aislada nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

Premios ganados: Está incluida en la lista de las 10 películas del año de American Film Institute. También se apuntó 12 nominaciones de Critics Choice Awards, el elenco fue nominado como mejor actuación en los SAG Awards, otra nominación por “Producers Guild” y mejor adaptación de guión por los Writers Guild Awards.

 

BlacKkKlansman (El Infiltrado del KKKlan)

Director: Spike Lee

Actores: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace

Sinopsis: La película cuenta la verdadera historia de Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado que logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco que finalmente se convierte en jefe de la sucursal.

Premios ganados: Fue nominado por mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor director en los Golden Globes. Los SAG Awards nominaron a Adam Driver como mejor actor de reparto, J.D. Washington como mejor actor, y al elenco. El director Spike Lee ganó el “Grand Prix” en el festival de Cannes, mientras que Driver fue nominado al Gotham Award e Independent Spirit Award. La película fue incluída en la lista de las 10 películas del año de American Film Institute y compite por adaptación de guión en Writers Guild Awards y el director fue nominado al Director Guild Award. 

 

Bohemian Rhapsody (La Historia de Freddie Mercury)

Director: Bryan Singer

Actores: Rami Malek, Lucy Boynton, Aiden Gillen, Allen Leech

Sinopsis: Cuenta la historia de Queen, su música y su extraordinario cantante principal, Freddie Mercury.

Premios ganados: Ganó en las categorías de mejor actor y mejor película en los Golden Globes. También recibió nominaciones por los SAG Awards en las categorías de mejor elenco y mejor actor. Además, consiguieron la más prestigiosa nominación de Producers Guild´s Awards.

 

The Favourite (La Favorita)

Director: Yorgos Lanthimos

Actores: Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman

Sinopsis: Situada a principios del siglo XVIII, dos mujeres luchan por el “cariño” y los favores de la Reina Ana Estuardo de Inglaterra.

Premios ganados: Recibió varias nominaciones por parte de los Golden Globes, mejor película, dos nominaciones en mejor actriz de reparto, mejor guión y ganó la nominación de mejor actriz. Los SAG Awards también dieron nominaciones como mejor actriz y de nuevo dos nominaciones en mejor actriz de reparto. En los Gotham Awards las tres actrices ganaron el premio “Ensemble Performance Award”. Fue introducida a la lista de las 10 películas del año de American Film Institute y los Critics´Choice Award dieron a la película 14 nominaciones, siendo el filme con más nominaciones de la lista.

 

Green Book (Una Amistad sin Fronteras)

Director: Peter Farrelly

Actores: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini

Sinopsis: Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Premios ganados: “The Grolsh People´s Choice Award” en el festival de cine de Toronto, también fue nombrada como mejor película por la “National Board of Review”, mientras que Mortensen obtuvo reconocimiento como mejor actuación. Fue honorada por American Film Institute al agregarla a la lista de las 10 películas del año y en los Golden Globes ganó como mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión, además fue nominada por mejor actor y mejor director. Por parte de los SAG Awards obtuvo nominaciones por mejor actor de reparto y mejor actor principal. Los productos anotaron con el Producers Guild Award, los escritores con el Writers Guild Award y Farrely con Directors Guild Award. 

 

Roma

Director: Alfonso Cuarón

Actores: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García García

Sinopsis: El proyecto más personal del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, relata la historia de Cleo, una joven trabajadora doméstica en una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Premios ganados: Cuarón recibió la nominación de mejor guión, ganó en la categoría de mejor director y mejor película extranjera en los Golden Globes. Aparicio fue nominada en la categoría de “Breakthrough Actor” en los Gothams Awards. En los New York Film Critics Circle ganó como mejor película, mejor director y mejor cinematografía, además la American Film Institute le otorgó un premio especial, ya que como película mexicana, no califica para la lista de sus películas del año y compite por Producers Guild Award, Writers Guild Award y Director Guild Award.

 

Vice (Más Allá del Poder)

Director: Adam McKay

Actores: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell

Sinopsis: Biopic sobre Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. El funcionario burocrático de Washington llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia.

Premios ganados: La película fue de las más nominadas en los Golden Globes por mejor película, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor director y mejor guión, sin embargo, fue Christian Bale quien ganó como mejor actor. Los SAG Awards nominaron a Amy Adams como mejor actriz de reparto y a Bale como mejor actor. Los productores también fueron nominados al Producers Guild Award. 

 

Nuestras recomendaciones no acaban aquí, también hay otras películas que los Óscares tienen en su radar y valen la pena ver como: “The Wife”, “Can You Ever Forgive Me?”, “Beautiful Boy”, “Boy Erased”, “Eighth Grade” y “First Reformed”.

 

Fuentes: 

https://www.thrillist.com/entertainment/nation/oscar-predictions-2019-best-picture-movies

https://www.gq.com.mx/actualidad/cine-tv/articulos/posibles-peliculas-nominadas-ganadoras-oscar-2019/11755